Frases de «Rocky Balboa»


Siempre admiré y siempre admiraré a los ganadores. Y un ganador no es precisamente quien siempre gana, sino aquel que deja la vida por su meta. Quien se compromete con su alma a ir hasta el final, dejando todo en el camino.

En el caso de Rocky me parece un personaje excelente, que viene de una persona excelente que luchó muchísimo para lograr ser el actor y el hombre exitoso que es.

De la película Rocky Balboa (Rocky VI):

«Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.

Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.

Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.

Pero no importa lo fuerte que puedas golpear,
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir,
y seguir adelante.
¡Eso es lo que hacen los ganadores!

Ahora, si sabes lo que vales,
ve y consigue lo que vales.
Pero debes ser capaz de recibir los golpes
y no apuntar con el dedo y decir que eres
lo que eres por culpa de ese o el otro.
¡Eso lo hacen los cobardes!
¡Y tú no eres un cobarde!
¡Tú eres mejor que eso!»

98 comentarios en “Frases de «Rocky Balboa»

  1. Perdí a mi mamá hace 26 días, y hace una semana vi de nuevo Rocky Balboa y en realidad me inspiró a levantarme del suelo en el que me dejó ese triste suceso.

    Pero no importa lo fuerte que puedas golpear,
    importa lo fuerte que pueda golpearte
    y seguir avanzando,
    lo mucho que puedas resistir,
    y seguir adelante.
    ¡Eso es lo que hacen los ganadores!

    Y hoy prometo a mi mamá levantarme y seguir adelante llevando en mi corazón la fuerza que siempre mostró y la nobleza de su espíritu.

    Feliz 2014 a todos

    @genomma

    Me gusta

  2. Fernando prieto

    Rocki es muuii bueno tenia muchas peliculas de el las mirava cada segundo una tras otra merre gustaron tus peleas tus palabras tus versos para ganarme tendra qe matarme primero y para matarme devera tener suficiente valor para acerr defrente y para esoo tendra qe estar dispuesto a morir también y noce si este dispuesto acerlo noloce ? ;teee kiierooo Rockiii

    Me gusta

  3. daniela

    soy una gran admiradora de sylvester stallone y la pelicula en que protagonizo de ROCKY me llego hasta el fondo de mi alma y es lo que me impulsa a seguir adelante dia a dia , tratando de ser mejor persona , y cada vez que tropieso en la vida me ayuda a levantarme y seguir y dar lo mejor …. dar el corazon!!! a no rendirme …!!!

    Me gusta

  4. cesar

    soy un joven que vivio muchos problemas la verdad esta saga me dio una orientacion ahora soy un adulto y creo que estas peliculas son una leccion para la vida gracias stallon

    Me gusta

  5. richitrix

    esta es de rocky I
    Si te creas mala reputación nadie te respetara, ¿Entiendes? . Voy a decir una palabrota, Una Puta, ¿Entiendes? Puta, Si dices palabrotas tal vez acabes siendo una Puta. Da igual que tengas 12 años, No hace falta que lo seas si te comportas como tal, ya está, pum!. Te creas mala fama, ¿Entiendes? , Dentro de 20 años, la gente dirá: «Te acuerdas de «tal»?, No!, Quien era?, «Esa Putita que iva por la tienda de Atomic Hoagie,» . «Ah, claro ahora la recuerdo», ¿Ves?, No se acordaran de ti, se acordaran de tu fama, ¿Entiendes?. Haber tienes novio? no!, no tienes novio ¿Sabes por qué?, Porque?, porque estas con esos Idiotas de la esquina. Si estás con Idiotas, no llegaras a ningún sitio. Son unos huecos. Si vas con gente buena, tienes amigos buenos. Si vas con gente lista, tienes amigos listos. Si vas con bobos, tienes amigos bobos. Es pura matemática.

    Me gusta

  6. Juan

    Esas palabras las admiro muchisimo xq cuando me siento mal pieso esas palabraas y es como q si subiera al cielo y buelvo y es otro mundo tkm rocky balboa q Dios te vendiga stallone

    Me gusta

  7. Nadia

    que inspiracion me han dejado estas palabras, estoy viendo en estos instantes la movie, en cuanto escuche esto que esta escrito, me puse a buscarlo, y aqui lo he encontrado, gracias, imprimire esto.
    En la pelicula INVICTUS tambien hay unas palabras excelente, es como un poema, ese tambien es de gran inspiracion.

    Me gusta

¿Y vos qué pensás? Dejá tu comentario y compartí tus ideas...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.